Loading WA RUC

!EL PROYECTO PILOTO ESTÁ EN MARCHA!

 

Washington está explorando la idea de un posible impuesto sustitutivo a la gasolina para financiar nuestras carreteras y puentes. El proyecto piloto de Impuesto por Circulación en las Carreteras de Washington (Washington Road Usage Charge, WA RUC), llevado a cabo por la Comisión de Transporte del estado de Washington, ¡ya está en marcha! Aproximadamente 2,000 conductores están participando en el proyecto piloto del WA RUC, el cual tiene un año de duración. Actualmente, estos conductores informan sus millas recorridas y proporcionan retroalimentación para ayudar a los responsables de tomar decisiones a entender si esta posible política podría funcionar para los conductores de Washington.

 

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE PROBAR EL COBRO POR CIRCULACIÓN EN LAS CARRETERAS?

El desafío

¿Sabía que el impuesto a la gasolina actual de 49.4 centavos por galón se usa para financiar las carreteras y los puentes del estado? A medida que los automóviles se vuelven cada vez más eficientes en el consumo de combustible y que hay más vehículos eléctricos en circulación, los ingresos utilizados para financiar nuestras carreteras y puentes disminuirán cada vez más, cada año.

Una posible solución

El proyecto piloto WA RUC está probando un impuesto simulado por circulación en la carretera de 2.4 centavos por milla para vehículos livianos, no comerciales, entre los que se incluyen los vehículos a gasolina, los híbridos y los eléctricos. Con el sistema de impuestos por circulación en la carretera, usted paga impuestos solo por las millas que maneja, no por la cantidad de combustible que consume.

 

 

PREGUNTAS QUE EL PROYECTO PILOTO AYUDARÁ A RESPONDER

  • ¿Cómo funciona el cobro por circulación en la carretera para los diferentes conductores por todo el estado?
  • ¿Cómo funcionan los métodos de informe para los conductores?
  • ¿Es posible que el cobro por circulación en las carreteras pueda permitirnos financiar mejor nuestro sistema de transporte en el futuro?

PARTICIPAR EN EL PROYECTO PILOTO INCLUVE

  • Una dedicación promedio de 10 MINUTOS AL MES por 12 meses
  • Participación gratuita
  • Tendrá 4 OPCIONES PARA INFORMAR SUS MILLAS RECORRIDAS, que no necesariamente requieren del uso de ningún tipo de tecnología
  • Obtendrá un RECONOCIMIENTO POR SU PARTICIPACIÓN con tarjetas de regalo otorgadas al completar las tareas claves

OPCIONES PARA INFORMAR LAS MILLAS RECORRIDAS:

  • MILLAS RECORRIDAS EN SU PERMISO DE CIRCULACIÓN:

    Preseleccione un bloque de millas

  • LECTURAS DEL ODÓMETRO:

    Informe las millas trimestralmente, sea electrónicamente o en persona

  • CONECTAR Y USAR:

    Medidor automatizado de millas recorridas con GPS opcional

  • HAY UNA APLICACIÓN PARA ESO:

    Tiene a su disposición una aplicación para teléfonos inteligentes para recopilar e informar sus millas

COMPARTA SUS OBSERVACIONES Y DESCUBRIMIENTOS

  • Debido a que se trata de una prueba, es necesario que comprendamos todos los aspectos operativos del proyecto piloto, incluyendo las fallas o las deficiencias.
  • Si observa algún problema o tiene alguna idea de cómo hacer mejoras, infórmenos a través de la página de Recursos para participantes, por correo electrónico por teléfono al 833-927-4782.
  • Estamos haciendo seguimiento de todos los desafíos y los problemas que pueda presentar el sistema de pago por milla y los reportaremos al finalizar el proyecto piloto.
  • No intente manipular ni modificar ningún aspecto del programa piloto, ya que ello no solo infringe el acuerdo del participante, sino que también podría interferir con la capacidad de otros participantes de probar el sistema RUC.
  • Todos los comentarios son bienvenidos, ¡compártalos con nosotros!

¡SÍGANOS!

El reclutamiento para el proyecto piloto ha terminado, ¿está interesado en seguirlo? ¡Regístrese en nuestra lista de interesados por correo electrónico! Le enviaremos actualizaciones periódicas sobre el progreso del estudio piloto.

Corra la voz

¿Conoce a alguien que esté interesado en seguir el proyecto piloto? ¡Corra la voz!